NUESTRA LABOR

¿QUÉ BRINDAMOS?

Regularización de documentos, educación, talleres especiales, alimentación, apoyo y amor a los niños que no tienen la oportunidad de ingresar a escuelas públicas por varias razones, como: falta de recursos, desnutrición, falta de papeles, problemas de atención o conducta, falta de zapatos o uniformes.

EDUCACIÓN

Ofrecemos un espacio de estudio a los niños, con grupos adecuados a su edad y avance académico, así como el apoyo de profesores que los acompañan en su aprendizaje. Atendemos a niños desde los 3 hasta los 17 años de edad y nuestras puertas están abiertas siempre.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es una necesidad básica, especialmente es importante una buena alimentación en la etapa de la niñez. Esto permite un mejor aprendizaje y desempeño. Por ello todos los días los alumnos reciben una comida caliente en la escuela.​

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En La Escuelita de Sonia conocemos  la situación familiar de cada uno de los alumnos,para poder apoyarlos de la manera más adecuada.

SECUNDARIA

Acompañamos a nuestros alumnos toda su educación primaria y una vez que obtienen el certificado de primaria los impulsamos a continuar sus estudios mediante un sistema abierto para el nivel secundaria. Los niños siguen asistiendo a clases en el turno de la tarde, reciben los libros que necesitan para cada nivel, además de la asesoría y el acompañamiento de un profesor que los guía, los apoya y los alienta para que alcancen todas sus metas.

APOYO A NUESTROS PROFESORES

Contamos con profesores dedicados y comprometidos en su labor, que cada mañana ofrecen su tiempo y conocimiento para la formación de los niños. La Escuelita de Sonia tiene el compromiso de dar un apoyo económico a los maestros que realizan su trabajo con profesionalismo, amor y dedicación hacia los niños.

VALORES

Fomentamos el "dar y recibir". Los niños aprenden el valor de compartir sus aprendizajes con los demás. Sienten ese compromiso hacia sus compañeros como un gusto.

Los jóvenes más grandes que están ya cursando la secundaria apoyan a los más pequeños.

También fomentamos que los padres de los alumnos se involucren, valoren la educación de sus hijos, pues la educación no termina en la escuela.

CLASES Y TALLERES ESPECIALES

Queremos que la educación de los niños sean integral, que tengan la oportunidad de acercarse a otras disciplinas, que aprendan arte, valores, música, idiomas. Que puedan ampliar sus horizontes a través de la formación y el conocimiento que compartan.