NUESTRA HISTORIA

La Escuelita de Sonia nació en 2005. Su fundadora es la maestra Sonia Cejas Martínez. Ella abrió las puertas de su casa, ubicada en Bonfil, para recibir a todos los niños que no contaban con la posibilidad de recibir educación en una escuela pública o privada, porque no tenían papeles, porque no habían cursado los años previos o simplemente porque nadie los llevaba.

Poco a poco, la escuela se fue abriendo camino gracias a la pasión de Sonia, al apoyo y compromiso de su familia y a la comunidad y colaboradores que uno a uno se han sumado a esta labor de darle oportunidades a niños que de otra forma recibirían menos amor, atención, valores positivos y, claro, educación.


Hoy en día, más de 100 niños, de entre 4 y 17 años de edad reciben un desayuno cada mañana y educación para salir adelante.

Misión

Crear oportunidades de crecimiento y desarrollo para los niños de la comunidad de Bonfil que se encuentran en una situación social y económica adversa, brindándoles alimentación y educación integral que les permita superarse y tener mejores oportunidades para ellos mismos, sus familias y su comunidad.